Cómo quitar manchas en una encimera de granito

El granito es una piedra natural porosa y por lo tanto absorbe parte de los líquidos que derramamos sobre ella, formando manchas difíciles de quitar. Esto es especialmente notable en las encimeras de granito blanco. Aquí te explicamos cómo limpiar las encimeras de granito.

Foto por granite-charlotte (CC-BY) en Flickr

Limpieza general del granito

Hay muchos productos que podemos utilizar para limpiar las superficies de granito. Pero tenemos que evitar aplicarle productos muy agresivos o ácidos como el vinagre o el limón, ya que pueden estropear el acabado brillante de la piedra.

  • Un método fácil y rápido para limpiar las encimeras de granito es con una bayeta y lavavajillas. Enjuaga bien la bayeta para eliminar cualquier resto de jabón.
  • Otro método es echando en un recipiente de agua caliente una mezcla de 3 partes de lavavajillas por una de alcohol de limpieza. Cuando el agua esté templada limpia con esto la encimera.

En cualquiera de los casos, puedes darle un acabado brillante pasándole un trapo de microfibra.

Quitar manchas de las encimeras de granito

Las encimeras de granito son especialmente susceptibles a los productos ácidos como el vinagre y el limón, dejando manchas muy visibles. A continuación te contamos cómo eliminarlas fácilmente:

  1. Calienta agua y añádele unas gotas de zumo de limón (parece contradictorio utilizar ácido para quitar la mancha, pero funciona!)
  2. Aplica unas gotas sobre la mancha y dejar actuar 30segundos.
  3. Seca la zona con un trapo limpio.
  4. Limpia a zona con jabón neutro para eliminar cualquier resto de ácido y darle brillo a la piedra.

La otra opción, si este método no funciona, es llamar a un profesional para pulir la zona, rebajando la superficie y eliminando así la superficie manchada. Al ser una piedra natural el acabado quedará como nuevo.

 

Siempre es aconsejable hacer una prueba de decoloración en una zona escondida, del tejido o superficie, para descartar cualquier efecto adverso. Si la mancha a tratar se encuentra en un objeto con valor o que no se puede lavar, recomendamos llevarlo a un profesional de la limpieza.

8 comentarios en “Cómo quitar manchas en una encimera de granito”

    • Prueba con el mismo producto que usas para limpiar la vitroceramica pero sin usar el rascador, solo con un estropajo de los que no rascan, los que se usan para las sartenes.

  1. Buenos días! Las manchas del granito negro q tengo en una vda q voy a alquilar son oscuras como si pusieras ventosas y está llena de círculos más oscuros. No tengo mucha esperanza de q se limpien pero debo intentarlo. Muchísimas gracias!

    Responder
  2. Hola. Tengo manchas como de oxidoen el granito gris. No se como se hicieron pero quedan feas y no se gomo sacarlas. Les agradecería si pudieran darme alguna solucion.

    Responder
  3. Solo puedo aconsejar que no pongan encimeras de granito, y menos claras. Chupan toda la porquería que haya en platos, bandejas, etc. Yo la tengo desde hace unos meses y estoy ya aburrido. No volveré a poner más una encimera de granito. Prepárense para gastos de mantenimiento y productos de limpieza. Ya se acordarán de este anuncio. Yo creo que no es un producto aconsejable para un uso ni de baja intensidad pues yo estoy solo en la casa e infinidad de superficies dejan cerco en la superficie. Al final estoy llenando toda la superficie de bandejas de plástico para que no se vean las manchas. Horrible, utilicen cualquier otro material

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.