Cómo quitar manchas de muñecas de plástico

Dar de comer a las muñecas, maquillarlas con cera o pintarlas con rotulador forma todo parte del juego. Pero lo difícil vine a la hora de tener que limpiarlas.

Foto por Anssi Koskinen (CC-BY) de Flickr

Dependiendo del tipo de mancha que queramos quitar, tendremos que usar un producto de limpieza u otro.

Limpieza general de un muñeco de plástico

La mayoría de manchas que aparecen en los muñecos son sólo de suciedad y resultan fáciles de eliminar.

  1. En un recipiente pequeño diluye un poco de jabón de manos, sin colorante, en agua caliente.
  2. Moja un trapo en la solución y frota la zona afectada.
  3. Con otro trapo húmedo retira cualquier resto de jabón.

Quitar manchas de rotulador en muñecas

Las manchas de tinta o rotulador permanente suelen ser más resistentes, pero se pueden eliminar con el siguiente método.

  1. Empapa un trozo grande de algodón en alcohol de limpieza.
  2. Frota la zona pintada con el algodón, teniendo cuidado de no pasar encima de las zonas que vienen pintadas de fábrica, como los ojos, porque se podrían borrar.
  3. Humedece un trapo limpio en agua con jabón y retira los restos de alcohol que puedan quedar en la muñeca.

Quitar manchas de pegamento en un muñeco

Otro tipo de mancha bastante frecuente en los muñecos son las de adhesivo de pegatina o pegamento.

  1. Moja un trozo de algodón en quitaesmalte con acetona.
  2. Frota la zona afectada con el algodón empapado. Evita pasar por los ojos o demás zonas pintadas, ya que se borraría.
  3. Repite la operación hasta que se haya eliminado todo el pegamento.
  4. Humedece un trapo en agua con jabón y limpia varias veces la zona, para eliminar todo resto de quitaesmalte de la muñeca.

Para quitar moho de una muñeca de plástico haz click aquí

 

Siempre es aconsejable hacer una prueba de decoloración en una zona escondida, del tejido o superficie, para descartar cualquier efecto adverso. Si la mancha a tratar se encuentra en un objeto con valor o que no se puede lavar, recomendamos llevarlo a un profesional de la limpieza.

15 comentarios sobre “Cómo quitar manchas de muñecas de plástico”

  1. Hola, tengo un muñeco de marca Jesmar de 1994 y lo cuide muy bien durante 18 años, y mi hermanita lo rayo con fibro de varios colores y lapiceras :c ¿Con qué lo puedo quitar?

  2. No lo he probado pero espero q me sirva la verdad me encuentro un poco preocupada pues esta muñeca me encanta y donde no me quite me podría muy triste por mi mama no me ayuda a limpiarla espero q estos consejos sirvan si sirven vuelvo y comento para ver si me gusto y me sirvió y si no les dejaré mi opinion en el mismo lugar del comentario pero lo haré esta muñeca es súper importante es la mejor de todas las q tengo en mi casa por q me la fio alguien muy especial lo mejor q tengo me gusta tanto que hasta duermo con ella y entonces me gustaría darles una buena opinion y escribir muchísimo de todo lo q me gusto esto que dijeron aquí pues les devolveré todos los favores les dire mi opinion después entonces les deseo unos muy felices triunfos por q fueron muy especiales con nosotros sigán dando mas opiniones o consejos para ayudarnos a nosotros los niños con nuestros muñecos que tanto nos gustan bye felices triunfos en todo lo q hacen aquí para ayudarnos a nosotros

  3. Es que mi ksi mérito tiene una mancha y por nada del mundo se la puedo quitar pero se la quite con una mezcla de bicarbonato y agua oxigenada

  4. El alcohol de limpieza funcionará en una mancha de tinta que parece q lleva mucho tiempo en una monster high? Esq el alcohol 96 , la acetona y la acetona pura no han hecho nada

    1. Yo haría una pequeña prueba en una parte que no se vea de la muñeca para ver si modifica su color natural antes de probarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.