Cómo quitar las manchas de moho de la lavadora

La goma de las lavadoras son especialmente propensas a la aparición de manchas de moho, sobre todo si son de carga frontal. Esto se debe a que es un material que está constantemente expuesto al calor y la humedad.

Aquí te contamos cómo limpiar las manchas de moho de la goma de la lavadora además de algunos trucos para evitarlas.

Actualmente en temas de moho estamos probando con este producto de amazon, te dejamos el enlace por si quieres probarlo, a nosotros en líneas generales nos está dando buen resultado.

lavadora
Foto por Mike King (CC-BY) de Flickr

Quitar manchas de moho de la goma de la lavadora

Si estas manchas de humedad no se eliminan a tiempo, es probable que la lavadora empiece a oler mal y que el olor se transfiera a la ropa. Empecemos cuanto antes a limpiarla:

  1. Pon una lavadora vacía con un ciclo de agua muy caliente y con un vasito de vinagre en la cubeta del suavizante.
  2. En una botella con pulverizador mezcla 25ml de lejía por cada litro de agua.
  3. Pulveriza la mezcla sobre las manchas de moho que hayan quedado después del lavado, prestando especial cuidado de llegar a las zonas más escondidas de la goma.
  4. Frota ligeramente con un trapo blanco suave.
  5. Si las manchas de moho no se quitan, vuelve a cubrirlas con la mezcla y dejándola actuar durante unos minutos antes de frotar.
  6. Aclara la zona con agua y un trapo limpio, hasta que no queden restos de lejía y moho.

Cómo evitar que salgan manchas de moho en la lavadora

Generalmente estas manchas de humedad se deben al constante contacto con humedad que tienen las lavadoras. Para reducirlo puedes seguir estos consejos:

  • Cuando se acabe el ciclo de lavado, saca la ropa inmediatamente para evitar que se acumule la humedad en el tambor. Esto además protegerá tu ropa del temido olor a moho.
  • Seca el interior de la goma después de cada lavado.
  • Deja la puerta de la lavadora ligeramente abierta cuando no esté en uso..

Además, es aconsejable poner una lavadora vacía de agua caliente con  vinagre de forma regular, para limpiar la lavadora por dentro. Por ejemplo una vez al mes.

 

Siempre es aconsejable hacer una prueba de decoloración en una zona escondida, del tejido o superficie, para descartar cualquier efecto adverso. Si la mancha a tratar se encuentra en un objeto con valor o que no se puede lavar, recomendamos llevarlo a un profesional de la limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.