Cómo quitar manchas de la ropa blanca  

A diferencia de la ropa de color, las prendas blancas son muy propensas a mancharse con cualquier alimento o producto. Ya sean del roce de la piel, manchas de sudor o de maquillaje, a continuación te contamos las mejores soluciones para recuperar el blanco de tus prendas.

Foto por Bruce Guenter (CC-BY) de Flickr
Foto por Bruce Guenter (CC-BY) de Flickr

9 trucos para eliminar manchas en prendas blancas

  1. Limón y bicarbonato. Estos dos productos son grandes aliados para blanquear la ropa. Cubre la zona afectada con  el zumo de un limón, luego añade el bicarbonato de sodio y tiende la ropa al sol hasta que se seque. Una hora será suficiente para obtener resultados sorprendentes.
  2. Talco y calor. Cubre la zona afectada con talco y aplícale calor durante unos minutos con ayuda de una plancha colocada a unos milímetros de la prenda. Aplícale calor directo durante unos segundos y luego sacúdela para eliminar el talco.
  3. Aspirinas y lavadora. Añade de una a dos aspirinas en el tambor de la lavadora cuando se encuentre lleno de agua, la efervescencia se encargará de hacer desaparecer todas o la mayoría de manchas que tengan.
  4. Agua fría y agua oxigenada. Sumerge la ropa en una solución de agua fría y agua oxigenada antes de lavarla. Si las manchas no desaparecen, prueba a aplicar el agua oxigenada directamente sobre la mancha y deja actuar durante unos minutos.
  5. Vinagre y lavadora. Al lavar la ropa en la lavadora, añade vinagre blanco en el compartimento del suavizante.
  6. Agua y lejía. Echa unas gotas de lejía en un barreño con agua fría y deja que actúe durante una o dos horas. Luego aclárala bien y lávala con normalidad. Cuidado: No dejes que la lejía entre en contacto con la ropa de color, ya que la decoloraría.
  7. Bicarbonato de sodio, agua oxigenada y agua. Haz una mezcla a partes iguales de los ingredientes y aplicar sobre las manchas de la ropa. Seguidamente frota ligeramente con un cepillo de dientes y deja que la pasta actúe durante 30 minutos – 1 hora.
  8. Tabletas limpiadoras de dentadura. Disolver 3 tabletas en un barreño con agua y sumergir la prenda durante 8 horas.
  9. Pasta dentífrica blanca. Aplicar un poco de pasta de dientes sobre la mancha y frotar suavemente con un cepillo de dientes hasta que empiece a desaparecer.

 

Siempre es aconsejable hacer una prueba de decoloración en una zona escondida, del tejido o superficie, para descartar cualquier efecto adverso. Si la mancha a tratar se encuentra en un objeto con valor o que no se puede lavar, recomendamos llevarlo a un profesional de la limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.