Como limpiar una plancha de la ropa muy quemada

Hoy vamos a limpiar una plancha quemada y creadme cuando veáis como estaba la plancha al principio y como quedo tras la limpieza que los resultados con este método son sencillamente espectaculares.

Todo empezó hace unos meses, fui a ayudar a una mudanza y me dijeron, “esta plancha la tiramos, se ha quemado al usarla y es imposible de limpiar“. Ni que decir tiene que me lleve la plancha para probar a limpiarla con el mejor método que conocía.

No me lío más, aquí tenéis la plancha en cuestión, ¿es todo un reto no?

Fijaros que no solo tiene una gran mancha por haberse quedamos en el centro de la base metálica de la plancha. Además tienen manchada todas las salidas de agua y vapor de su base. También vamos a solucionar este problema.

1.- El producto de limpieza;

El producto que vamos a usar es “la fantástica piedra blanca”. Si quereís comprarlo yo lo he comprado en amazon, os dejo el link 

Se trata de un bote con una pasta a modo de jabón y una esponja con la que tomamos un poco de producto y acto seguido lo pasamos por la base de la plancha. En este caso no están importante frotar fuerte sino tener una buena cantidad de producto que entre en contacto con la base de la plancha. Aquí estamos en feana.

¿y como fue el proceso?, bueno os detallo.

5 primero minutos

Frotando con la esponja, los promeros resultados se ven rápidamente como podemos comprobar en la siguiente imagen.

 

5 minutos extra más la mancha mejora pero a un ritmo más lento

Ok, pero nos queda la parte más dificil y otros 4-5 minutos después frotando vemos que la mancha ha menguado pero a un ritmo más lento ya que lo que va quedando son restos mucho más pegados.

 

2o minutos más frotando

La última parte me costo mucho tiempo ya que las últimas motas de suciedad no querían salir. Este producto es muy bueno pero tarda su tiempo en quitarlo todo. Así quedo ya completamente limpia, la mancha de quemado y todas las salidas de aire.

Fijaros que la plancha ya estaba arrañada en un principio. Los arañazos no han sido por usar este producto en concreto.

Así que si os ha gustado y tenéis este mismo problema yo entraría ya en amazon a comprarlo. Comentar que un bote da para muchísimos usos. Hay muchos productos similares pero nosotros hemos probado esta marca en concreto y es la que recomendamos a la vista de los resultados.

 

Espero que os haya gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.