Cómo quitar manchas de un sofá de piel

El sofá o chaise-longue de piel suele ser una de las joyas de las casas. Pero este mueble tan bonito y elegante puede ser todo un reto para mantener en condiciones óptimas.  Aquí te enseñamos algunos trucos para cuidar el sofá sin dañar el cuero.

Foto por MoneyBlogNewz (CC-BY) de Flickr

Hay muchos tipos de piel distintos, por lo que es importante conocer el material del que está hecho nuestro mueble, ya que algunos tipos de piel no se pueden lavar. Para esto podemos consultar la etiqueta de lavado de nuestro sofá o preguntar en la tienda.

Limpieza general del sofá de piel

Ya sea un sofá de piel blanco, negro o de colores, para mantenerlo en las mejores condiciones es importante cuidarlo y limpiarlo regularmente:

  1. Empieza por pasarle la aspiradora para eliminar la suciedad y el polvo, lo ideal es que tenga un aplique de cepillo suave, ya que el cuero se raya fácilmente. No te olvides de los recovecos.
  2. Echa unas gotas de jabón con ph neutro en un recipiente con agua.
  3. Moja un trapo limpio en la solución, escúrrelo bien y limpia con él toda la superficie.
  4. Con otro trapo húmedo retira cualquier resto de jabón que haya podido quedar.
  5. Seca con otro paño.

Además de esta limpieza regular, es aconsejable tratarlo aproximadamente cada 2 meses con un poco de crema hidratante neutra y sin olor.

Eliminar manchas del sofá de piel

Si el método anterior no te ha servido para eliminar la mancha, prueba el siguiente procedimiento. Este truco te servirá para la mayoría de manchas que puedan aparecer en tu sofá de cuero:

  1. Moja un algodón en alcohol de limpieza y frota la zona ligeramente.
  2. Repite hasta que la mancha haya desaparecido.
  3. Retira cualquier resto de alcohol con un paño húmedo.
  4. Acaba aplicándole un poco de crema hidratante a la zona trabajada, para que no se reseque y estropee.

Siempre es aconsejable hacer una prueba de decoloración en una zona escondida, del tejido o superficie, para descartar cualquier efecto adverso. Si la mancha a tratar se encuentra en un objeto con valor o que no se puede lavar, recomendamos llevarlo a un profesional de la limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.