Cómo quitar manchas en peluches

Los animales de peluche son unos compañeros muy fieles para los niños. Participan en muchos juegos y  aventuras, lo que provoca que siempre llegue un momento en el que ya no se distingue su color original o empiezan a despedir un olorcillo un tanto desagradable.

Foto por Nomadic Lass (CC-BY) de Flickr

Cómo limpiar peluches

Para la mayoría de peluches la mejor opción de limpieza es meterlo directamente en la lavadora, siempre y cuando la etiqueta de lavado lo permita.

Para los peluches más delicados, es aconsejable seguir este otro método para devolverle el brillo y el color perdido:

  1. Empapa una esponja en detergente y dale toquecitos a las manchas visibles. No frotar a no ser que la mancha esté muy incrustada.
  2. Quítale todos los accesorios electrónicos (si no se pueden quitar, habrá que lavarlo en seco).
  3. Mete el peluche en una funda de cojín de color claro y mételo en la lavadora. Se puede meter con el resto de la colada si tenemos la certeza de que ninguna prenda destiñe.
  4. Lavar en un programa de lavado delicado, con detergente para lana o ropa delicada. También se puede echar un poco de suavizante para la ropa.
  5. Pónle un centrifugado corto y escurre el resto del agua sobrante con las manos cuando lo saques.
  6. Deja secar el peluche al sol en vez de en la secadora, ya que se podría deformar.
  7. Cuando esté seco, cepilla el pelaje para que no quede apelmazado.

 

Siempre es aconsejable hacer una prueba de decoloración en una zona escondida, del tejido o superficie, para descartar cualquier efecto adverso. Si la mancha a tratar se encuentra en un objeto con valor o que no se puede lavar, recomendamos llevarlo a un profesional de la limpieza.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>