Quitar manchas en peluches

Los animales de peluche son unos compañeros muy fieles para los niños. Participan en muchos juegos y  aventuras, lo que provoca que siempre llegue un momento en el que ya no se distingue su color original o empiezan a despedir un olorcillo un tanto desagradable.

Para la mayoría de peluches la mejor opción de limpieza es metiéndolo en la lavadora, siempre y cuando la etiqueta de lavado lo permita.tres peluches

Pero si no es así tenemos más opciones a nuestra disposición que nos pueden ayudar a devolver el brillo y el color perdido a nuestro peluche.

Para hacerlo necesitamos: trapo limpio, detergente para ropa delicada, funda de cojín (preferiblemente de color claro), lavadora, suavizante y cepillo de cerdas suaves.

Lo primero que hay que hacer es tratar las manchas visibles con un trapo o esponja empapado en detergente  tratando directamente la zona afectada, no frotar a no ser que la mancha esté muy incrustada.

Le quitamos todos los accesorios que podamos y sobre todo las cajas electrónicas de sonido (si no se pueden quitar, habrá que lavarlo en seco).  Metemos el peluche en la funda de cojín, y lo metemos en la lavadora, se puede meter con el resto de la colada si tenemos la certeza de que ninguna prenda destiñe. Poner un programa de lavado delicado con detergente para lana o ropa delicada, también se puede echar un poquitín de suavizante para la ropa. Usar un centrifugado corto y escurrir el resto del agua sobrante con las manos cuando lo saquemos. Dejamos secar el peluche al sol o en un sitio caliente y seco, en vez de en la secadora, ya que  se podría deformar. Cuando esté seco, cepillar el pelaje para que no quede apelmazado.

SI conoces más trucos para quitar este tipo de manchas puedes añadirlo en los comentarios del blog.

La foto que ilustra este post se ha publicado bajo licencia Creative Commons el el flickr del usuario  ”chenines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>