Cómo quitar manchas de desodorante

Este gran remedio para mantener a raya la sudoración, con el tiempo suele dejar manchas amarillas en la ropa. Además, al juntarse con el sudor, el tejido se queda acartonado y con un olor difícil de eliminar. A continuación te contamos los mejores trucos para quitar las manchas de desodorante y sudor de la ropa con productos caseros.

quitar manchas de desodorante en la ropa de color
Foto por Virginia RM (CC-BY) de Flickr

Las manchas de desodorante, y especialmente las del antitranspirante, son muy resistentes al lavado por lo que hay que tratarlas antes de meter la ropa en la lavadora.

Quitar manchas de desodorante de la ropa

Ya sea ropa negra, blanca o de color, es aconsejable quitar las manchas de desodorante en cuanto empiecen a hacerse visibles porque cuanto mayor sea el residuo acumulado, más difícil será de eliminar. Para tratar tus camisas y camisetas de forma regular, sigue estos pasos:

  1. En un barreño, mezcla vinagre y agua caliente a partes iguales.
  2. Introduce la prenda en la solución y déjala en remojo durante varias horas, asegurándote de que la zona de las axilas esté totalmente sumergida.
  3. Aclara con agua limpia y lava la prenda con el resto de la colada.
  4. Si después del lavado no se han quitado las manchas de desodorante, echa un chorrito de vinagre directamente sobre la zona afectada y frota con un cepillo de dientes suave.
  5. Vuelve a meter la prenda en la lavadora.

 

Si además de restos de desodorante el tejido también presenta manchas amarillas con olor incrustado prueba este otro truco:

  1. Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato sódicocon un poquito de agua, hasta formar una pasta.
  2. Cubre la mancha de desodorante con la mezcla y deja actuar durante una hora.
  3. Lava la prenda normalmente.

 

También puedes probar este otro procedimiento:

  1. Machaca dos aspirinas en una taza y echa unas gotas de agua, hasta formar una pasta.
  2. Cubre la mancha con la pasta y deja que actúe durante 2 horas.
  3. Aclara con agua fría antes de meter en la lavadora con el resto de la colada.

Quitar manchas amarillas de desodorante en la ropa blanca

La acumulación de desodorante y sudor es especialmente visible en la ropa blanca, ya que dejan esas características manchas amarillas que no se quitan con un simple lavado. Además de los trucos anteriores puedes probar este otro:

  1. Pon la prenda del revés, para tener mejor acceso a la zona afectada.
  2. Echa agua oxigenada directamente sobre la mancha de desodorante y deja que actúe durante un par de minutos.
  3. Con un cepillo de dientesfrota ligeramente el cerco amarillento.
  4. Repite hasta haber retirado el máximo de residuo incrustado.
  5. Mete en la lavadora con el resto de la colada.

Cómo evitar las manchas de desodorante en la ropa

Especialmente si se trata de una prenda delicada o de lavado en seco, el mejor remedio para quitar las manchas de sudor y desodorante es que estas nunca se produzcan.

Un buen truco para evitarlas es ponerse una camiseta fina de interior (con mangas), para que absorba la humedad corporal. También es recomendable esperar a que el desodorante se seque completamente antes de vestirse.

Para evitar que se acumule mucho residuo en el tejido, echa un vasito de vinagre en la lavadora cuando laves las camisas y camisetas.

 

Siempre es aconsejable hacer una prueba de decoloración en una zona escondida, del tejido o superficie, para descartar cualquier efecto adverso. Si la mancha a tratar se encuentra en un objeto con valor o que no se puede lavar, recomendamos llevarlo a un profesional de la limpieza.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>