Cómo quitar manchas de tinta

Cualquier tipo de mancha es difícil de eliminar si no se actúa con rapidez y eficacia. Por ello, hoy te enseñaremos cómo quitar manchas de tinta de distintas superficies, para que puedas quitarlas definitivamente y solucionar el problema de una forma muy sencilla.

Foto por Max Stanworth (CC-BY) de Flickr

Foto por Max Stanworth (CC-BY) de Flickr

En primer lugar, si has manchado o has teñido alguna superficie por error, tendrás que actuar de inmediato para evitar que quede la marca para siempre. A continuación te daremos algunos trucos infalibles a la hora de remover la tinta. ¡Toma nota!

Quitar manchas de tinta de la ropa

Si tu ropa se ha manchado con tinta lo importante será no restregar la mancha, puesto que estarás esparciéndola y será más difícil de quitar. Puedes probar colocando unas gotas de leche tibia y limón sobre la superficie, dejando actuar durante 30 minutos. Luego, lava la prenda con jabón en polvo y una vez enjuagada  puedes restregar la mancha. Si aún no puedes quitarla, repite los pasos anteriores.

Otra solución será utilizando alaca para el pelo, glicerina, alcohol y vinagre, o mezclando bicarbonato de sodio y agua oxigenada. También puedes optar por usar cloro y agua fría (asegurándote de no mezclar amoníaco con cloro).

Y si ya has intentado todas las alternativas sin éxito, prueba de quitar la mancha de tinta utilizando un quitamanchas, acudiendo a un profesional o llevando la prenda a la tintorería.

Quitar manchas de tinta de la piel

En caso de mancharte las manos o alguna parte del cuerpo, puedes recurrir al limón o al jabón. Refriega la zona manchada y podrás quitar la tinta de la piel rápidamente sin que quede ningún rastro. Si aún tienes algún problema puedes optar por utilizar quitaesmaltes con acetona y aplícatelo con un algodón sobre la piel.

Otra opción eficaz es utilizar productos de cocina de limpieza, alcohol o agua oxigenada. Una vez que hayas eliminado la mancha, aplícate crema hidratante en la zona para que tu piel no se estropee.

Quitar manchas de tinta de la madera

Al igual que con el resto de superficies puedes optar por utilizar bicarbonato de sodio y agua, o bien escogiendo algún producto quitamanchas, alcohol o limón. El truco esta en conseguir disolver la mancha sin estropear la madera.

Quitar manchas de tinta del cuero

Si quieres eliminar la tinta de una superficie como el cuero, puedes probar usando alcohol de limpieza y agua tibia.

Deberás actuar lo más rápido que puedas para facilitar la desaparición de la mancha. Y ten cuidado a la hora de utilizar productos o soluciones caseras, puesto que algunas opciones destiñen, dañan o decoloran el cuero.

De esta forma, si quieres conseguir óptimos resultados, antes de tratar de eliminar la mancha te recomendamos que pruebes en alguna esquina donde no se vea para evitar daños irreparables.

Quitar manchas de tinta del plástico

Es común manchar las superficies plásticas, y más si tienes niños en la casa que estén en contacto con fibras y juguetes plásticos. Por ello, si quieres quitar manchas de tinta del plástico lo mejor será que utilices detergente y agua o alcohol. Otra solución puede ser frotando la superficie con limpiador de ventanas, utilizando bicarbonato de sodio y agua o refregando el plástico con dentífrico. El agua oxigenada también podrá funcionar, aunque utilízalo como última opción ya que es posible que la superficie quede más clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>