Cómo quitar manchas de cera

Eliminar manchas de cera derramada en prendas, suelos, muebles o cualquier tipo de superficie, puede ser una tarea difícil.

Al momento de querer quitar la cera, tal vez tengamos inconvenientes. Sin embargo, hoy te traemos sencillas soluciones para que aprendas cómo quitar manchas de cera y eliminarlas por completo. ¡Toma nota!

Quitar manchas de cera del suelo

Si quieres eliminar cera del suelo prueba utilizando un cuchillo o herramienta y raspa la superficie hasta quitar el excedente. Es importante tener mucho cuidado para evitar estropear el suelo.

Ahora, coloca un papel absorbente o paño sobre la mancha y por encima pasa la plancha caliente. Verás cómo la cera se derrite y se pega a la toalla, pudiendo quitar la mancha fácilmente.

Y si aún no puedes quitar la mancha de cera, prueba volviendo a repetir los pasos anteriores.

Quitar manchas de cera de la ropa

Al igual que el método anterior, puedes probar sacando el excedente de cera con un cuchillo (deberás esperar a que la cera esté seca) y luego prueba colocando un paño sobre la mancha y, por encima, la plancha caliente.

Otra forma de quitar la cera es mojando la ropa con agua fría e inmediatamente, vertiendo agua hirviendo en la zona manchada. Luego, podrás enjuagar la prenda hasta eliminar toda la cera.

Quitar manchas de cera del cuero

Para eliminar manchas de cera del cuero, lo mejor será probar raspando la superficie con un cuchillo o elemento duro, con cuidado de no rajar el cuero o estropearlo. Los restos de cera que queden adheridos podrán ser eliminados humedeciendo un algodón con gasolina de mechero.

Otra solución es utilizando tierra de batán, agua fría y un producto de limpieza a base de arcilla. La mezcla que se forma deberá ser colocada en la mancha, frotando el cuero con un cepillo hasta lograr quitar la cera por completo.

Quitar manchas de cera de la madera

Si quieres quitar la cera de muebles primero deberás esperar a que la cera enfríe. Y si deseas acelerar este proceso, prueba pasando un hielo por la superficie manchada ––el frío hará que se seque más rápido.

Luego, intenta raspar la madera con un chuchillo o herramienta de metal, hasta conseguir eliminar todos los restos de cera.

Además para lograr quitar toda cera adherida en la madera, puedes probar utilizando aguarrás.

Quitar manchas de cera de la piel

En el caso de mancharte la piel con cera de vela o de depilar, intenta primero enjuagándote con agua caliente y detergente.

Si el paso anterior no te ha funcionado, prueba fregando una toalla mojada con agua caliente, hasta que el calor derrita la cera.

También puedes intentar utilizando aceite de bebé en el área afectada, que además de quitar la mancha de cera, dejará la piel mucho más suave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>